Situada sobre la ciudad de Granada, al sur de España, La Alhambra es un complejo de edificios y jardines, concebido en inicio para alojar a la corte del Reino Nazarí, después fungió como residencia Real Castellana y desde 1984 hasta la actualidad es considerada como parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.
Cubrir cada uno de los espacios con detalles decorativos, fue uno de los objetivos primordiales que los arquitectos granadinos buscaban para la esencia de la arquitectura en La Alhambra. La mayoría de los arcos del interior no soportan ninguna estructura, lo que convierte a las columnas y arcos como elementos meramente decorativos. Las paredes, techos y pisos están recubiertos con ricas yeserías, hermosas cerámicas y acabados de madera labrada de forma exquisita.
La representación de figuras decorativas más usadas por los arquitectos fue el ataurique o decoración vegetal y los patrones secuenciales de rombos.
Siendo una mezcla de influencias españolas y marroquíes inspiradas en los colores y formas del pasado, Alhambra Collection marca la evolución de una de nuestras líneas cerámicas más populares.
La cerámica de Alhambra Collection, está impregnada de un auténtico carácter artesanal. El aspecto natural de la cerámica de esta colección es un color rojizo terroso, debido a la materia prima, proporcionando así una vinculación directa con los revestimientos utilizados en la arquitectura original de la Alhambra y que le da un carácter inconfundible de identidad y tradición en cualquier espacio donde sea colocada.
Posicionada como un clásico para los arquitectos y diseñadores que colaboran con Cerámica Antique, la amplitud de diseños, formas y colores que ofrece la colección genera un potencial creativo ilimitado.
Ruth Aguiñaga
17/01/2020