Una tendencia en el diseño de este 2020, ha sido la fusión de la decoración escandinava y la japonesa, que ha resultado en un hibrido en el diseño muy interesante llamado Japandi.
Japandi comenzó en el 2017 y ha ido tomando más fuerza a lo largo de los últimos meses, debido a que no sólo incorpora rasgos de diseño elegante y sofisticado, sino que adopta una filosofía de simplicidad, ligereza y en general un enfoque de gran funcionalidad.
Bajo la premisa de menos es más del minimalismo y la necesidad por incorporar el buen gusto de los detalles, el Japandi reúne el concepto de funcionalidad con la belleza de la artesanía para transformarla en una decoración tradicional que fomente la conexión personal dejando fuera todo lo superfluo.
Como características principales, el Japandi incorpora la paz y la armonía que propone la decoración japonesa y rescata la calidez de la decoración escandinava.
Cada objeto tiene su propio propósito, por lo que los muebles se eligen cuidadosamente y deben ser de líneas limpias y con tendencia a ser bajos, para fomentar la conexión de las personas con la tierra.
Así mismo, se propone una tendencia en los materiales naturales y hechos a mano, como el bambú, el lino, la madera y la cerámica.
En cuanto a la paleta de colores, el estilo Japandi propone colores cálidos y neutros. Los más usados son los tonos naturales apagados como el marrón y el beige, aunque el gris y el negro son incorporados para crear pequeños efectos dramáticos.
El Japandi cuida la idea de que sólo existan elementos necesarios, los adornos y accesorios son escasos, pero se enfoca la atención a elementos que incorporen la naturaleza dentro de los espacios, por lo que el uso de plantas y piezas hechas a mano son los puntos clave en este estilo.
Sin duda, el Japandi como tendencia de diseño es un estilo que llegó para quedarse, sus características atemporales hacen que pueda ser capaz de ser apreciado más allá de unos cuantos años.
Cerámica Antique cuenta con diseños de formatos tan elegantes y ligeros como los que el Japandi necesita para lograr una decoración limpia, natural, tradicional y con sentido de lo hecho a mano.
Te invitamos a que consultes nuestro catálogo y te sugerimos veas nuestra colección Tierra Nueva, que incorpora la paleta de colores del Japandi, además de ser una línea que conecta con la naturaleza debido a su acabado rústico y artesanal.
Ruth Aguiñaga
27/08/2020