Fabrica La Aurora, es una construcción que data del año 1902 y fue por más de nueve décadas una de las principales fábricas de textiles en México. Una de las características relevantes en su construcción fue la ubicación estratégica bajo la Presa de Las Colonias, lo que les permitió generar su propia energía eléctrica.

Fábrica de La Aurora en San Miguel Allende, fue el polo empresarial y productivo de la región, que brindó empleo, bienestar y desarrollo regional a un amplio territorio Guanajuatense. En el ocaso del siglo XX, frente a los cambios naturales que se dieron en aquella industria textilera, La Aurora poco a poco fue moldeándose a una nueva vocación, completamente lejana de su vocación inicial, para convertirse en un importante polo internacional de atracción y promoción de las artes plásticas, y de las variadas manifestaciones artesanales de una región rica y exquisita en su en cultura. Nació así el Centro de Arte y Diseño Fábrica de La Aurora.

Finalizando ahora un 2020 complejo en muchas dimensiones, Cerámica Antique no fue ajena a su impacto. Toda crisis pone a prueba a cualquier organismo o entidad. Su resiliencia y actitud bondadosa de servir son valores esenciales para transformaciones y cambios que se hacen necesarios. Resistir embates y aprender de errores nos da fortaleza como sociedad y como empresa para continuar creciendo y fomentando el trabajo en la sociedad.

Hoy, tenemos la profunda tristeza de vivir y comunicar una despedida que nunca creimos se iba a dar en nuestra historia: hemos debido tomar la decisión de cerrar nuestro showroom en San Miguel de Allende, en el Centro de Arte y Diseño de La Aurora.

La Aurora: Queremos agradecerte eternamente por ser la casa que nos acogió durante más de una década. Fuiste ese lugar místico que nos regaló magia, experiencias, reuniones y sinfín de recuerdos. No sólo fuiste ese punto de reunión para muchos de nuestros clientes, visitantes, arquitectos y arquitectas, diseñadores de interiores, y de mobiliario. Gracias infinitas a ti Centro de Arte y Diseño Fábrica La Aurora, nuestro hogar hasta hoy, a sabiendas hoy es apenas un ‘hasta luego’.

Frente a los cambios actuales y aquellos que se avecinan, nos apostamos de momento para toda nuestra clientela y personas de interés en nuestro ecosistema de canales digitales, aunado a nuestra siempre presente bodega de materiales en San Miguel de Allende. La fábrica de cerámicos continúa operando con la normalidad habitual dentro de los parámetros permitidos.

Agradecemos nuevamente a la casa que nos acogió durante más de una década, no sólo por ser el punto de reunión para muchos de nuestros clientes, sino por ser nuestra casa durante tantos años.

Gracias infinitas al Centro de Arte Fábrica La Aurora.

Deja una respuesta