El concepto “Reciclar”, es un concepto tan viejo como la basura misma, pero la tendencia por generar propuestas a través del arte y la creatividad para promover el respeto a la naturaleza son temas de interés que han tenido gran impacto en los últimos años.

El reciclaje no es sólo una opción, sino una gran necesidad a nivel mundial. Es así como en todos los ámbitos profesionales se observa la lucha constante por cambiar los hábitos y costumbres que afectan a nuestro planeta.

Fomentar el cambio social a través del arte es una tendencia de reciclaje que impulsa a la industria a generar materiales para el diseño de lujo.

Estos materiales reciclados han ido reemplazando los materiales originales y convencionales como madera, plástico o piedra. Poco a poco se han ido posicionando para ser utilizados por arquitectos y diseñadores en los más exclusivos y novedosos proyectos.

“Se trata de observar los objetos no tan sólo por lo que son, sino también por lo que podrían llegar a ser. Generalmente una misma cosa puede ser considerara o examinada desde muchos aspectos, y a veces los puntos de vista menos obvios son los que se revelan como más útiles. Nunca está de más, cuando se ha entendido una cosa por lo que es, profundizar para ver qué otra cosa podría ser”

Edward BeBono

Cerámica Antique se une a la iniciativa por aportar materiales para diseño innovador que integren el reciclaje, creando una colección exclusiva y respetuosa con el medio ambiente.

Inspirada en los detalles de la arquitectura neogótica, Tierra Nueva Collection lleva el carácter rústico del ladrillo a otro nivel con una sensación de modernismo. Las piezas contienen 31% de material postindustrial reciclado y 58% de arcilla natural de origen local.

Adoptemos la idea de que con imaginación e iniciativa se puede reutilizar y transformar cualquier objeto y apoyemos el interés por aportar un cambio en la conciencia social y dejar un legado a nuestros sucesores.

Ruth Aguiñaga
29/07/2020

Deja una respuesta