En pasados días recibimos la visita de los mejores asesores de diseño y venta de Walker Zanger, compañía norteamericana con la distribución exclusiva Ceramica Antique en Estados Unidos.
Walker Zanger (walkerzanger.com), fue fundada en 1952 y a lo largo de sus 65+ años de experiencia se especializó en el mercado de acabados de lujo, con gamas que abarcan cerámica, vidrio, porcelana, mármol, granito, cuarzos y onix, concretos finos, entre otros materiales.

A lo largo de más de 10 años, ha sido un deleite y honor para Cerámica Antique colaborar con Walker Zanger. pues hemos podido participar en proyectos de renombrados arquitectos y diseñadores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Miami, y otras tantas ciudades de EEUU y del mundo.

Para Walker Zanger, y en general en este nicho de mercado, el valor del proceso artesanal que tiene nuestra cerámica es de suma importancia. Por esta razón, nuestros «embajadores» directos, es decir los asesores de diseño y venta deben tener gran conocimiento del proceso y sobre todo la historia detrás de cada pieza, y así poder transmitirle a los clientes esa belleza intrínseca en el arte de hacer cerámica.

Al igual que hemos apreciado cuando nuestros clientes y profesionales del diseño nos han visitado, fue de inmenso valor ver las expresiones de nuestro colegas de Walker Zanger, su cara de asombro y satisfacción al conocer cuáles son los procesos de fabricación, las arcillas, esmaltes, moldes y demás materiales, pero y sobretodo, el rostro y las manos de los artesanos Cerámica Antique, pues cada pieza que ellos promueven y venden en ese país, siempre tiene una historia que contar. “Fue como ver a niños en una juguetería” comentaron algunos de nuestros artesanos.  

Posiblemente la diferencia cultural de ambos países nos ha hecho perder la noción o nos acostumbramos a ver estos procesos artesanales como algo cotidiano y de poco valor. Sin embargo, ojos de fuera siempre nos reconfortan a todo el equipo Cerámica Antique en continuar agregando ese valor tan especial que da «la pasión de hacer algo con tus manos» (como manifestó uno de los visitantes).

Fue inmensamente grato escuchar también a nuestros colegas, quienes tienen el trato directo con los clientes finales decir: “The materials are really beautiful, but the process is really amazing, the craftsmen do a wonderful job, filled with love and passion.”

¡Muchas gracias por su visita!
Nuestra casa, siempre será su casa.

Nuestra casa, siempre será su casa.
CERAMICA ANTIQUE
15/10/2019

Deja una respuesta