Ruth Aguiñaga | 24 de Septiembre 2020
La simpleza y pureza de formas, la utilización de pocos muebles y la base de una paleta de colores monocromática son la declaración de diseño moderno, minimalista y elegante que se ha vuelto tendencia de decoración en este 2020.
Los espacios monocromáticos, decorados con un único color en todas sus variaciones podría hacer pensar que es un estilo sobrio y aburrido, sin embargo, mantener un solo color podría ser la mayor expresión de aventura para crear espacios atrevidos.
Aquí te dejamos 5 ideas de diseño de espacios monocromáticos que pueden servirte de inspiración si eres amante de los espacios minimalistas y que puedes lograr con ayuda de nuestras cerámicas:
1. Contraste en juntas
Azulejos del mismo color destacados con juntas de colores contrastantes, realza dramáticamente la forma de las piezas, puedes utilizar azulejos blancos con lechadas negras o viceversa y así generar espacios atrevidos y elegantes.
2. Formas Orgánicas
Para lograr un enfoque suave, puedes utilizar formas de patrones irregulares o curvos, los diseños florales o azulejos circulares generan espacios con tintes orgánicos y le dan sutileza a los espacios.
3. Dramatismo Negro
La opción más elegante y sofisticada de nuestra lista es el dramatismo que nos regala el color negro. Te recomendamos la utilización de cerámicas negras con acabado brillante que, al combinarlas con espejos, accesorios de madera y una buena iluminación lograrán un balance perfecto y enigmático.
4. Pureza del blanco
Cuando se trata de minimalismo puro, evocar el color blanco es el primer color que considerar. El blanco evoca limpieza, ligereza y pulcritud. Para que no sea demasiado plano y aburrido, recomendamos los accesorios de materiales brillantes o en contraste con el blanco, para que se conviertan en los puntos focales del espacio.
5. Estilo «Subway»
Inspirado totalmente en el metro de Nueva York, consta de azulejos rectangulares. Su éxito radica en su forma sencilla de colocación y la facilidad de limpieza y mantenimiento. Además, es posible encontrarlos en infinidad de colores, por lo que puedes elegir el que más se acople a tu personalidad.
Una paleta de colores monocromática puede que sea una forma de diseño mucho más retadora de lo que se piensa, pero los resultados son espacios sofisticados y originales. No dudes en utilizar nuestras cerámicas para lograr los espacios que necesitas.