La arquitectura tradicional de la ciudad de Andalucía, en España, tiene en esencia un peculiar carácter mediterráneo, siendo la arquitectura romana y la árabe parte de sus raíces.

La originalidad y belleza de este tipo de arquitectura, está fundamentalmente constituida por tintes exóticos y misteriosos. Suelen predominar muros sólidos, techos inclinados y decoración recargada en color y forma, todo respondiendo a la función de dos factores importantes: su clima y su tradición.

Entre los elementos más característicos para la decoración de sus interiores, está el de utilizar rejas de hierro forjado y azulejos con motivos florales.

Ciertas construcciones andaluzas se han posicionado como verdaderas joyas arquitectónicas, tales como la Alhambra, la Mezquita de Córdova, la Giralda o el Castillo de Santa Catalina.

Para los diseñadores de Walker Zanger, estos han sido elementos suficientes para la inspiración en la creación de su colección llamada con el mismo nombre, Andalucía. La colección está disponible en Cerámica Antique desde el 2018, siendo una de sus más recientes creaciones y que sin duda ha logrado rescatar el sistema tradicional de producción.

El proceso de forjado de esta línea es totalmente hecho a mano, exhibiendo una belleza artesanal única. Sus detalles en formas de capas repetitivas equilibran patrones delicados semejantes a un tejido de encaje fino, en una escala mayor para dar como resultado un aspecto de mosaicos atemporales en una forma moderna y fresca.

Los colores blancos, azules y verdes de esta colección, son colocados sobre las piezas cerámicas de terracota en un proceso de pintado por aspersión, dejando que el acabado final parezca tener un efecto de movimiento sobre las paredes.

Andalucía Collection es una línea de piezas cerámicas basada en la riqueza y tradición de la cultura del Medio Oriente y hace alusión al estilo árabe; caracterizada por sus motivos florales, relieves vibrantes y colores exquisitos.

Ruth Aguiñaga
17/01/2020

Deja una respuesta