La comunicación siempre ha sido un tema complicado entre los seres humanos, pero si algo nos distingue de otros seres vivos, es que a través del tiempo hemos aprendido a facilitar lo que queremos transmitir por medio de herramientas.

En el mundo del arte y el diseño, Lawrence Herbert creó una idea que ayuda a simplificar la identificación de la amplia gama de colores que existen en la naturaleza, lo que ha sido un gran aporte para arquitectos, artistas, diseñadores y cualquiera que quisiera hacer uso del color.

Lawrence fundó en 1963 la empresa Pantone® , en donde implementó su idea: El PMS (Pantone Matching System, por sus siglas en inglés) y básicamente consiste en identificar colores por medio de un código.

Pantone® crea guías impresas llamadas “Cartas Pantone”, estas guías consisten en tiras de cartón con impresiones de color, textura y determinado gramaje. Sobre el cuadro de color contiene la información completa para la identificación y de nombre de color, código e incluso la fórmula para obtenerlos.

La innovación y la vanguardia es una de las características que distingue a la empresa Pantone®, cada año lanza una campaña llamada “El Pantone del Año”.

La campaña consiste en la elección de un color propuesto por los directivos de Pantone® y unos 40 expertos que analizan las tendencias por todo el mundo.

La influencia que ejerce la campaña en todo el mundo hace que el color seleccionado sea un detonante de vanguardia, predominando el uso del color seleccionado en la tecnología, telas, ropa, paredes y todo lo que esté dentro del diseño.

Los expertos de Pantone® han expuesto que el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un color que infunde confianza y conexión, fuera el elegido para este 2020, así que no dudes usarlo en tus diseños a lo largo de los siguientes meses, será ideal para estar a la vanguardia.

“A medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era, Pantone ha traducido el tono en una experiencia multisensorial para llegar a una mayor diversidad de personas y brindar una oportunidad para que todos se involucren con el color. Aprovecharemos la vista, el sonido, el olfato, el sabor y la textura para hacer que el Color del año Pantone para el 2020 sea una experiencia de color verdaderamente inmersiva para todos”

Instagram oficial de Pantone

Ruth Aguiñaga
22/02/2020

Deja una respuesta