Cuando se trata de construir espacios para personas discapacitadas el diseño integral es primordial; las consideraciones de seguridad, los materiales apropiados y el confort del usuario son fundamentales para lograr una arquitectura funcional.


El reto para el arquitecto es que las personas que utilizan sillas de ruedas o que tengan dificultad para desplazarse de un lugar a otro, puedan vivir el espacio cómodamente. Esto implica que deben ser accesibles, cumplir con los lineamientos de seguridad y además ser agradables a la vista.


Actualmente, existe una amplia gama de posibilidades para escoger materiales óptimos que cumplan con estos requerimientos, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales:

• Los materiales deben ser resistentes y duraderos, debido a que el empleo de las sillas de ruedas demanda mucho desgaste.
• Debe considerarse que sean antiderrapantes, para evitar problemas de posibles resbalones.
• Se recomienda que sean lisos, firmes y estables, es decir que no presenten irregularidades que impidan el correcto deslizamiento de las ruedas.


Los pisos cerámicos se encuentran entre los más recomendados para la solución a esta demanda debido a que son extremadamente duraderos. Se caracterizan por ser antiderrapantes y las dimensiones con las que pueden ser fabricadas cada una de las piezas, hace ideal su instalación y firmeza para evitar daños tanto en las sillas como en los pisos mismos.


En Cerámica Antique, contamos con varias líneas que cuentan con diseños elegantes, rústicos o contemporáneos que permiten que el diseño y estética de los espacios donde se requiera el uso de sillas de ruedas, no se vea afectada por la simple funcionalidad.


No dudes en revisar los productos que ofrecemos, seguro que encuentras un diseño que se acomode a todas las necesidades funcionales y estéticas que tu proyecto necesita.

Ruth Aguiñaga
27/07/2020

Deja una respuesta