No es una novedad decir que vivimos en una sociedad llena de tecnología con avances y cambio continuo, una sociedad en donde la producción en masa tiene como único objetivo ganar dinero, dejando de lado las consecuencias que puedan surgir con tal de lograr los fines de producción y venta.
Pero también podemos rescatar, que las nuevas generaciones hemos desarrollado más conciencia ambiental y ecológica en comparación a nuestros padres, gracias al fácil acceso de información. Además, podemos sumar el hecho de que cada vez son más los arquitectos y diseñadores que apuestan por los productos hechos sin la intervención de grandes procesos industriales.
Lo hecho a mano, lo hecho con una transformación de elementos que encontremos en la naturaleza, lo artesanal conseguido con la intervención de procesos muy primarios sin abandonar la forma tradicional de hacer las cosas. Productos únicos y exclusivos, elaborados a medida, productos que tengan una mayor durabilidad, contrarios a una moda efímera. Productos que cuenten una historia y que con ella liguen la identidad de una región.
A todo lo anterior, debemos hacer hincapié que no sólo se trata de la añoranza del ser humano por lo primario, en realidad el objetivo esencial es el compromiso de que el producto final respete al medio ambiente y a las formas de trabajar de los artesanos, sin dejar de ofrecer productos de calidad y con mayor durabilidad.
Bajo esta premisa de mantener procesos tradicionales, surge la idea de crear cerámica hecha a mano, cerámica artesanal. Spanish Collection es una línea clásica dentro de los diseños creados por Cerámica Antique.
Íntegramente moldeada a mano Spanish Collection se compone de una serie de formatos de diferentes dimensiones y formas, de alta durabilidad y con acabados que dan una sensación de terracota antiguo.
Este color rojizo es obtenido gracias a la materia prima con la que es elaborada, una mezcla de arcillas que hace de nuestro producto final una cerámica amigable con el medio ambiente.
Ruth Aguiñaga
20/01/2020